Compare properties

Compare

No properties found to compare.

(56) 18245081 / (744) 261 9499 contacto@asapinmobiliaria.com

f

Asap Inmobiliaria

  /  Uncategorized   /  Qué hacer y qué no hacer cuando rentas una casa para vacacionar
Tips rentar casa vacacionar

Qué hacer y qué no hacer cuando rentas una casa para vacacionar

Cada vez es más común que los viajeros opten por rentar una vivienda para vacacionar en lugar de una habitación de hotel y las razones son variadas, por ejemplo: se tiene mayor privacidad, ahorro en los gastos de hospedaje, buscan una vivienda cercana a los lugares de interés turistíco, entre muchas más.

Para disfrutar al máximo las rentas vacacionales, tanto huéspedes como propietarios, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de qué hacer y qué no hacer cuando se renta una casa para vacacionar.

¿Qué es lo que debe y lo que no debe hacer un propietario?

-Mantenimiento
La casa debe estar en perfectas condiciones y nos referimos a detalles como pintura desgastada, puertas que no cierran, jardín crecido, tuberías tapadas, filtraciones en paredes y techos, aires acondicionados sucios y/o en mal estado, problemas de agua o muebles rotos, ya que además de no dar una buena impresión, también puede ser un factor importante para que las personas no vuelvan a rentar, además de no recomendar el lugar a alguien más.

-Falta de equipamiento y muebles
No se puede tener una casa para vacacionar sin el equipamiento básico, como refrigerador, estufa, camas, muebles y espacios de almacenamiento. Las personas que rentan el lugar esperan contar con lo necesario para tener una estadía cómoda.

-Precio sobrevaluado
El precio de renta de la vivienda, es un aspecto fundamental para atraer la atención de los clientes, si el propietario fija una cantidad alta, las probabilidades de que la propiedad permanezca por un largo tiempo sin ser rentada, son muy altas.

-Contrato
El contrato es el punto de partida para garantizar el servicio que se ofrece, aunque se trate sólo de algunos días, es importante dejar claro lo que los huéspedes recibirán durante su estancia y a lo qué se hacen responsables.

¿Qué es lo que deben y lo que no deben hacer los huéspedes?

-Comparar
Antes de confirmar cualquier renta, es importante comparar las diferentes opciones que hay disponibles, de esta manera estarás seguro de que estás rentando la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

-Revisar el lugar al llegar
En cuanto llegues a la propiedad se debe realizar un recorrido para revisar que todo esté funcionando y confirmar que se encuentre en buenas condiciones. En caso de encontrar algún desperfecto, se debe dar aviso inmediato al propietario para que no te hagan responsable de los daños ya existentes en la vivienda.

-Contrato
Es recomendable dejar por escrito todos los detalles de la vivienda, desde el precio de renta, los horarios de llegada y partida, así como las restricciones a la misma, de esta manera no quedarán dudas sobre el uso de la propiedad.

-Dar por hecho temas no tratados
Este es uno de los mayores errores al rentar una casa, es probable que durante tu estancia tengas dudas de si puedes utilizar algunas áreas de la casa, prender una fogata o hasta llevar a tu mascota. Es por ello que recomendamos preguntar al propietario sobre cualquier duda que pudieras tener y así evitar malos entendidos o posibles sanciones económicas.

Si estás buscando una casa para rentar durante tus próximas vacaciones, en ASAP Inmobiliaria tenemos una amplia cartera de propiedades en los mejores destinos turísticos del país. Te invitamos a navegar en nuestro sitio web, o si lo prefieres comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos a encontrar la mejor opción para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

Estamos para atenderte

Post a Comment

one × 3 =

You don't have permission to register