Compare properties

Compare

No properties found to compare.

(56) 18245081 / (744) 261 9499 contacto@asapinmobiliaria.com

f

Asap Inmobiliaria

  /  Lifestyle   /  ¿Cuánto tiempo inviertes en llegar a tu trabajo?

¿Cuánto tiempo inviertes en llegar a tu trabajo?

Quienes viven en regiones con una población muy grande como la Ciudad de México enfrentan diariamente el caos para trasladarse de sus hogares a sus sitios de trabajo o escuela. Ya sea que usen el transporte público o un vehículo particular, todas las vialidades se congestionan en las horas pico, lo cual provoca que las personas inviertan una gran parte de su tiempo en el traslado.
De acuerdo con el índice de tráfico de un portal especializado, en México se pasa hasta el 66% más del tiempo que es necesario en el tránsito. Esto deja a la Ciudad de México en el primer lugar de congestionamiento vial a nivel mundial en tiempo perdido en el tránsito, seguido por la ciudad de Bangkok, Tailandia y Yakarta.

Y este problema continúa creciendo, durante el año 2017 el tiempo que se pierde en el tráfico aumentó el 7%. De acuerdo con este índice los periodos invertidos debido al congestionamiento vial registran un promedio de 59 minutos perdidos al día.

Una consultoría de movilidad detectó que debido al tiempo que invierten las personas en su traslado se está generando un crecimiento de un grupo conocido como workilometers, se trata de trabajadores que tardan más de tres horas en llegar a su trabajo y regresar a casa.

Este grupo de trabajadores presentan un importante desgaste físico y emocional que les provoca consecuencias como tener una menor productividad en sus trabajos y menos oportunidades de hacer actividades con sus familias.

Con el tiempo que invierten los workilometers, llegan a acumular 35 días perdidos al año por culpa del tránsito. Si estas personas pasan un promedio de 45 años trabajando, equivaldría a pasar más de cuatro años encerrados en el tráfico.

Consecuencias de vivir con tránsito vehicular
Pero la pérdida de tiempo no es la única consecuencia del tránsito. Las personas que viven diariamente en este tipo de entornos ven afectada su salud física y mental.

Pasar varias horas en el tráfico puede provocar aumento de azúcar en la sangre, elevar la presión arterial y el colesterol y ser más propensos a tener enfermedades cardiovasculares y diabetes debido a que estas personas también suelen ser sedentarias, y para quienes manejan un vehículo las consecuencias también pueden ser dolores crónicos en la espalda.

En cuanto a la salud emocional las personas suelen estar más irritables, tener mal humor y presentar problemas de alteraciones del sueño, principalmente insomnio.

En sitios donde es prácticamente imposible hacer algo para evitar el tránsito, una de las soluciones más prácticas es vivir en un lugar más cercano de los sitios que más se frecuentan como la escuela y el trabajo.

No pierdas tu tiempo en el tránsito y comienza a dedicarlo a las cosas que son importantes para ti. En ASAP Inmobiliaria podemos ayudarte a encontrar ese inmueble que siempre quisiste en una ubicación cercana a tu trabajo.

Conoce nuestro servicio personalizado en el cual también te acompañamos para realizar los trámites inmobiliarios necesarios para conseguir tu hogar ideal.

Estamos para atenderte

Post a Comment

You don't have permission to register