Compare properties

Compare

No properties found to compare.

(56) 18245081 / (744) 261 9499 contacto@asapinmobiliaria.com

f

Asap Inmobiliaria

  /  Lifestyle   /  ¿Por qué es importante incluir tus inmuebles en el testamento?

¿Por qué es importante incluir tus inmuebles en el testamento?

¿Alguna vez has pensado qué pasará con tus pertenencias, como tu casa o propiedades, el día que fallezcas? Es probable que no lo hayas hecho y si fue así, quizá sólo quedó en un pensamiento pero no hiciste algo más asegurar el destino de tus inmuebles cuando ya no estés aquí. Si es tu caso, a continuación te contaremos porqué es importante prever estos detalles.

Como dice una frase popular “lo único que tenemos asegurado en la vida, es la muerte”, así que debes estar prevenido para cuando ésta llegue y la mejor forma de brindar seguridad y tranquilidad a tu familia y seres queridos es a través de un testamento.

El testamento es un acto por el cual podrás disponer de tus bienes y derechos, y declarar o cumplir deberes para después de tu muerte. La finalidad de este documento es que el patrimonio de la persona fallecida se disponga en los términos que ella dictamine.

Si dejas por escrito lo que deseas que se haga con tus inmuebles ahorrarás muchas disputas familiares, evitarás que tus seres cercanos tengan que hacer trámites engorrosos y largos y sobre todo asegurarás que se cumpla tu voluntad.

No importa el tamaño o tipo de inmueble, si tienes un departamento, una casa para vacacionar o todo un edificio, el testamento  ayudará a realizar el proceso de sucesión de bienes. Si no cuentas con un testamento  tus familiares tendrían que tramitar la sucesión a través de un proceso judicial para que un juez determine quiénes son los herederos y con qué porcentaje recibirán cada bien.

Este proceso puede tardar como mínimo 3 meses por la manifestación pública en medios masivos de comunicación (periódicos, gacetas, etc), mientras que el testamento se emite el día de su redacción cumpliendo con los requisitos de la Notaria.

Muchas personas no realizan un testamento porque consideran que no lo necesitan por el momento y que lo harán cuando sean  mayores, pero un testamento no sólo es para adultos mayores, de hecho cualquier persona a partir de los 16  años podrá tramitarlo.

El testamento no es una señal de que alguien vaya a morir, más bien se trata de un acto de responsabilidad que evitará conflictos legales y mantendrá la armonía familiar.

Además el testamento tiene la característica de ser revocable, esto quiere decir que se puede anular de forma total o parcial en cualquier momento, si a lo largo de tu vida adquieres más propiedades puedes irlas incluyendo o si en algún momento deseas cambiar a tus herederos también puedes hacerlo, puedes realizar tantos testamentos como lo consideres necesario. El único que será válido es el último.

Hacer tu testamento es muy sencillo solamente debes acudir a un Notario Público con identificación oficial y CURP, llevar los nombres completos de las personas que pondrás como herederos y no será necesario que enliste los bienes que tienes, ni presentar documentación que acredite la propiedad. Septiembre es el mes del testamento y las notarias aplican descuentos de hasta el 50 por ciento, así que aprovecha para hacer tu testamento.

Recuerda que en ASAP Inmobiliaria estamos a tus órdenes para ayudarte a encontrar el inmueble de tus sueños a través de nuestro servicio personalizado, así como guiarte en los procesos inmobiliarios que requieras.

Estamos para atenderte

Post a Comment

2 × three =

You don't have permission to register