Compare properties

Compare

No properties found to compare.

f

Asap Inmobiliaria

  /  Ciuadades   /  Querétaro, la ciudad de las oportunidades industriales.
Queretaro-la-ciudad-de-las-oportunidades-industriales

Querétaro, la ciudad de las oportunidades industriales.

En los últimos años, Querétaro se ha posicionado como uno de los núcleos urbanos más importantes en México debido al alto nivel de inversiones que ha logrado atraer. Esta región del país ha aparecido en los primeros lugares de las ciudades más competitivas y ha sido catalogada como una de las mejores regiones para hacer negocios en Latinoamérica.

Varios son los factores que han permitido posicionar a Querétaro como la ciudad de las oportunidades industriales, entre los que destacan: su infraestructura disponible, su mano de obra calificada, su ubicación, su conectividad, la calidad de vida que ofrece e incluso sus condiciones climáticas.

Diferentes sectores industriales han optado por instalarse en Querétaro por los beneficios que el estado ofrece. De acuerdo con datos de la Inversión Extranjera Directa el 68% de las empresas que llega a la entidad lo hace por una reinversión de utilidades. Se estima que las industrias extranjeras reinvirtieron utilidades por 389 millones de dólares, de un total de 567 millones que fueron captadas durante un semestre, lo cual demuestra la confianza que tienen los inversores en los negocios que se desarrollan en esta región.

Principales industrias en Querétaro.

Entre las industrias que la ciudad queretana cobija se encuentran las siguientes: automotriz, plásticos, aeroespacial, médico, tecnologías de información, biotecnología, construcción, inmobiliario, animación, metalmecánico y generación de electricidad.

  • Sector inmobiliario y de la construcción
    Querétaro cuenta con un registro de 40 parques industriales que están operando, y el gobierno continúa facilitando la construcción de desarrollos industriales para que las empresas cuenten con todo lo que requieren para asentarse en la ciudad, desde bodegas para almacenar la mercancía hasta terrenos para montar sus plantas de operaciones.
  • Sector automotriz
    La industria automotriz es una de las más fuertes en la región. Querétaro alberga a más de 300 compañías dedicadas a este sector en distintas áreas, de estas empresas, 94 son plantas productoras de autopartes.
  • Sector aeronáutico
    Una de las industrias que está teniendo un importante crecimiento en la zona es la aeronáutica. Hay 85 empresas de todos los niveles, las cuales incluyen desde productoras de materias primas hasta servicios de mantenimiento y ensamble.

Querétaro no sólo cuenta con todo lo necesario a nivel de infraestructura para ser una de las mejores regiones para invertir, también tiene un gran desarrollo de recursos humanos y oportunidades de capacitación para brindar todas las herramientas que las empresas buscan. La región se ha posicionado como una de las cinco ciudades más productivas en México.

Si estás buscando bodegas o terrenos para iniciar o expandir tu negocio en Querétaro en ASAP Inmobiliaria podemos ayudarte a encontrar el lugar ideal para tu industria. Además te damos el respaldo que necesitas para culminar con éxito el proceso de renta o compra.

Estamos para atenderte

Post a Comment

You don't have permission to register