Compare properties

Compare

No properties found to compare.

f

Asap Inmobiliaria

  /  Investment   /  Consejos para elegir la mejor bodega
Consejos para elegir la mejor bodega

Consejos para elegir la mejor bodega

El almacenamiento de los productos es un factor clave para mantenerlos en las mejores condiciones para su posterior distribución y venta. Es por ello que es muy importante elegir la bodega adecuada para garantizar su conservación.
Una bodega debe ser un sitio con las características necesarias para el resguardo de los productos, así como para la manipulación de los mismos, es decir, deberá tener espacio suficiente, contar con ciertos servicios y un diseño correcto para trabajar de manera segura.
A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor bodega de acuerdo a tus necesidades:

  • La ubicación debe ser estratégica: es muy importante que consideres la ubicación de la bodega, ésta debe ser de fácil acceso, estar en vías o avenidas principales y de preferencia en un sitio cercano a donde se deberá trasladar la mercancía, o en su defecto en un punto interconectado.
  • Servicios incluidos: una forma de optimizar los recursos es buscar una bodega que ya cuente con los servicios necesarios para su funcionamiento como agua, energía eléctrica, alumbrado público, y sistemas de comunicación como teléfono e internet. De esta manera no tendrás que gastar en la instalación de los servicios que requieras.
  • Dimensiones adecuadas: no es recomendable rentar una bodega muy pequeña o muy justa sólo por querer ahorrarse un poco de dinero, ya que en un corto plazo te darás cuenta que el espacio no es suficiente y tendrás que invertir en la renta de otro sitio, lo cual tendrá un impacto mayor en tus finanzas. Por ello evalúa muy bien las dimensiones que requieres.
  • Seguridad permanente: este es un factor que no debes pasar por alto, la bodega debe tener un sistema de seguridad las 24 horas del día. Ya sea que se trate de seguridad privada o un sistema de cámaras de vigilancia, esta es una característica de la cual no puedes prescindir.
  • Instalaciones adaptadas: la bodega debe estar construida con los requisitos mínimos para el almacenaje, además debe ser un sitio limpio, en buenas condiciones y seco. Otro aspecto que se debe evaluar es que debe tener los espacios necesarios para que la carga y descarga de las mercancías se realice de manera segura.

Si consideras las características mencionadas anteriormente podrás garantizar elegir una bodega de calidad que te permita desarrollar tus actividades industriales de manera segura.

En ASAP Inmobiliaria estamos a tus órdenes para ayudarte a encontrar la bodega ideal de acuerdo a tus necesidades, ya sea que desees rentarla o comprarla podemos ayudarte también con el proceso para realizar los trámites para su adquisición. ¡Contáctanos!

Estamos para atenderte

Post a Comment

You don't have permission to register