Compare properties

Compare

No properties found to compare.

f

Asap Inmobiliaria

  /  Breaking News   /  ¿Qué le espera a la industria inmobiliaria en 2019?
Industria inmobiliaria 2019

¿Qué le espera a la industria inmobiliaria en 2019?

A pocos días de que finalice el 2018, las predicciones para el siguiente año en la industria inmobiliaria no se han hecho esperar. De acuerdo con especialistas en el tema, el 2019 será un buen año para el sector; ya que se estima que habrá una inversión aproximada de 556 mil millones de pesos, destacando dos sectores principales: hotelero y residencial, los cuales dejarán una derrama de 50 mil millones y 314 mil millones respectivamente.

Un directivo de una empresa especializada en investigación inmobiliaria en México, aseguró que la inversión en el país crecerá un 2.7%, es decir; 15 mil millones de pesos más que la inversión que se realizó durante 2018.

Vivienda

En cuanto a la industria de la vivienda se prevé que haya una contracción en los mercados, menos en aquellos casos de carácter vacacional. Se estima un volumen de 287 mil unidades para el 2019, lo cual tendría un promedio de ventas de aproximadamente 335 mil millones de pesos. Esta previsión se realiza con base en el cambio del nuevo gobierno en el país, así como con la salida de inversionistas en mercados de departamentos residenciales.

Hoteles

Para el sector hotelero se espera un mejor avance de lo que fue durante 2018, período en el cual se avanzó menos de los 25 mil nuevos cuartos que se estimaban durante este año; por lo que la tendencia es buscar una estabilización.

Otros segmentos inmobiliarios

En el caso de la industria, ésta tendrá una inversión por 51 mil 480 millones de pesos para la colocación de 3.6 millones de metros cuadrados.

Para las inversiones en el mercado de oficinas, se estima un aproximado de 41 mil 499 millones de pesos y para el comercial de 57 mil 684 millones.

Especialistas en el tema también asegura que los acuerdos que se han dado entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), beneficiarán al sector inmobiliario.

Debido a estos acuerdos comerciales, se podría tener un aumento de hasta el 25% en el número de empresas que hacen inversiones y realizan expansiones; aunque se estima que este crecimiento podría llegar hasta el 40% en las regiones manufactureras, sobre todo al noreste y Bajío del territorio nacional, ya que se había detenido una importante cantidad de proyectos por la incertidumbre que generaban las negociaciones, pero una vez resuelto, se espera un importante alza en el sector.

En ASAP Inmobiliaria estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes análisis enfocados en sus necesidades para que encuentren la propiedad justa para ellos. Trabajamos para brindar servicios integrales y garantizar operaciones inmobiliarias seguras para la protección de su patrimonio.

Estamos para atenderte

Post a Comment

You don't have permission to register