Compare properties

Compare

No properties found to compare.

f

Asap Inmobiliaria

  /  Ciuadades   /  San Luis Potosí, segundo lugar en desarrollo económico en México
San_Luis_Potosi

San Luis Potosí, segundo lugar en desarrollo económico en México

La zona del bajío conformada por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato se ha caracterizado por tener un crecimiento económico sostenido en los últimos años, sin embargo, una de la regiones que mayor impacto ha tenido es San Luis Potosí.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el estado ocupa el segundo lugar en desarrollo económico con un crecimiento del 7.6% durante 2018, esto lo ha posicionado como el motor de la zona del bajío.

San Luis Potosí ha sido una de las regiones con mayor crecimiento sostenido durante la última década, sin embargo, en los últimos tres años dicho crecimiento ha sido más dinámico. Las oportunidades que ofrece el estado son muy variadas, pero destaca su participación industrial, sobre todo en el ramo manufacturero, en el cual también ocupó el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento de una tasa del 13.8% en el último año.

Inversiones

Las expectativas sobre San Luis Potosí siguen en aumento ya que la región está constantemente trabajando para lograr un mayor crecimiento. Actualmente se desarrollan proyectos que permitan la generación de infraestructura, desarrollo de capital humano, así como en atraer inversiones de las empresas para que puedan cimentarse en el estado.
Su trabajo constante ha dado frutos, ya que la zona del Bajío ocupa el segundo lugar en captación de Inversión Extranjera Directa. Se estima que la región concentra únicamente el 10% de la población del país, y a pesar de ello logró capturar el 18% de capitales extranjeros.

Crecimiento industrial

Recientemente representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado informaron que se construirán cinco nuevos parques industriales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, los cuales tendrán una extensión de 3 mil hectáreas para que las empresas puedan desarrollarse.
Los parques industriales contarán con las condiciones necesarias para que las compañías puedan desarrollar sus

actividades sin ningún inconveniente. Con la construcción de estos espacios se busca fortalecer la actividad industrial y continuar con el crecimiento del estado.

Apoyo a emprendedores

Otra de las áreas en las que San Luis Potosí está trabajando para mejorar el desarrollo económico, tanto del estado como de sus habitantes, es en la rama del emprendimiento, a través de programas gubernamentales se está apoyando a jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades que permitan sumar al crecimiento de la región de manera innovadora.

San Luis Potosí se ha convertido en uno de los estados con mayores oportunidades tanto laborales como para el desarrollo familiar y personal. Si quieres vivir en uno de los lugares con mayor crecimiento económico del país en ASAP Inmobiliaria podemos ayudarte a encontrar casas en venta que se ajusten a lo que buscas.

Aprovecha las oportunidades que el estado de San Luis Potosí ofrece, nosotros te daremos todo el respaldo que necesitas para adquirir tu nueva vivienda, no deberás preocuparte por nada más que de disfrutar de tu nuevo hogar. ¡Contáctanos!

Estamos para atenderte

Post a Comment

You don't have permission to register